Supetar es la ciudad más grande de la isla de Brač en Croacia y está situada pintorescamente en la costa norte de la isla, justo enfrente de Split. Como puerto de ferry más importante de la isla, Supetar no es solo un centro de transporte, sino también un destino turístico popular con auténtico estilo dálmata.
Supetar cuenta con un hermoso paseo marítimo bordeado de palmeras, acogedores cafés y restaurantes junto al mar. El puerto es el corazón animado de la ciudad, donde se encuentran los barcos de pesca, los yates de vela y los transbordadores.
Alrededor de Supetar hay numerosas playas, en su mayoría bahías de guijarros o rocas con aguas cristalinas. La playa de Banj es especialmente popular y también es adecuada para familias con niños. Los pinares y los paseos marítimos a lo largo de la costa invitan a pasear.
Durante los meses de verano se celebran conciertos, festivales y exposiciones, por ejemplo, en el marco del festival cultural 'Supetarsko Lito'. La gastronomía ofrece especialidades dálmatas, pescado fresco y vinos locales.